Con calma y templanza, argumentos sólidos y sosteniendo el llamado a la Unidad Nacional, Sergio Massa transmitió en su discurso la seguridad y la aportación de datos certera que un presidente debe de tener para comandar una Nación. En este sentido, la preparación que obtuvo y su desenvolvimiento a la hora de expresar ideas y contrarrestar los ataques violentos del oponente, lo posicionó como el ganador del Debate Presidencial según diversos analistas políticos.
Pero, cabe aclarar que según opinones de dichos especialistas, la victoria discursiva del ministro no asegura que la porción del electorado que aún se encuentra indecisa, vaya a tomar la decisión de votar por dicho sector. De esta manera, ni po uno ni por otro, las dudas y las posibilidades son infinitas. En tanto, el impacto que tendrá el balotaje en los argentinos y argentinas, también se encuentran indefinidas.
Sobre esto, Infobae consultó a Enrique Zuleta Puceiro (OPSM); Mariel Fornoni (Management & Fit); Augusto Reina (PulsAR-UBA); Lucas Romero (Synopsis) y Roberto Starke, politólogo y consultor; para poder comprender de alguna manera, cómo es que piensa el electorado en el contexto social y político que se encuentra el país.
Estos especialistas, coincidieron en que; más allá de la superioridad de Massa en el debate ante los argumentos de Milei, aún existe un ''cono de sobre'' repsecto al efectivo impacto que tendrá el tercer y último debate, sobretodo, en la porción del electorado que votó al candidato que quedó en el camino, no supo a quien votar, votará en blanco, no asistirá o tomará la decisión a último momento.
De esta menera, como aseguró Zuleta Puceiro: “Milei, que tiene la carga de proponer, de transformar y de abrir un horizonte nuevo, se vio obligado a un interrogatorio en gran parte bastante forzado, al se emplazado a responder por sí o por no. El haber aceptado eso le dio la iniciativa a Massa. Y en este momento de las campañas, quien tiene la iniciativa y fija la agenda tiene una ventaja muy importante. Creo que desde el punto de vista técnico del debate, la verdad de las cosas es que Massa fue muy superior”.