NACIONALES

Chats de la polémica

¿Qué esconde el PRO? Quieren acusar a la Casa Rosada por hackear el teléfono de D'Alessandro

En estos días se desató la polémica por los chats que salieron a la luz del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires con un ministro de la Corte. El motivo, influir sobre las decisiones del máximo tribunal.

¿Qué esconde el PRO? Quieren acusar a la Casa Rosada por hackear el teléfono de D'Alessandro

En el marco de la polémica por las acusaciónes por los chats filtrados del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires con un ministro de la Corte Suprema, JXP pidió informes en la Bicameral de Inteligencia para poder acusar a la Casa Rosada de hackear el celular de D'Alessandro, desde una ''base militar'' de la AFI.

Respecto a esto, la AFI respondió que dicha base no existe, pero el PRO aún no da respuestas a esto ¿Qué esconde el PRO tapando la situación?.

JXC acusó al gobierno peronista de hackeo del teléfono del ministro, tratando de tapar una situación que desata la polémica. Este hecho implica a Gerardo Milman, mano derecha de Bullrich, y Larreta. 

Según el PRO, las acciones de hackeo se dieron a partir de una ''base'' de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) en Misiones. Sin ninguna prueba de esto, igualmente presentaron un pedido de informes a la Comisión de Seguimiento de Organismos de Inteligencia. El pedido lo firmaron todos los macristas pertenecientes a la Comisión salvo Milman.

Sin embargo, el pedido fue respondido por la AFI el 20 de diciembre, negándose a la existencia de dicha ''base militar'', y negándose a la participación del general Milani o el coronel Granitto en el hecho. Aún JXC no responde dicha solicitod de la Agencia.

¿Qué esconde el PRO?

- Facturas del viaje a Bariloche de funcinarios y empresarios: Aunque D’Alessandro argumenta que pagó sus gastos, y la AFIP acreditó que las facturas son auténticas, parece no ser tan cierto, ya que la investigación judicial demuestra lo contrario.

Por más que las facturas sean auténticas, son de cuatro días después del viaje, demostrando lo que se decía en los chats, y que fue una forma de ''tapar'' el delito.

- Informes a la Bicameral: Acusar al Poder Ejecutivo, fue un ''manotazo de ahogado'' para tapar la situación que se empezaba a dar a conocer. En el texto redactado por Ritondo y firmado por los macristas, se sostiene que la AFI tiene una base de inteligencia con el seguimiento de Milani.

- Operaciónes llevadas a cabo en la Triple Frontera: El contexto de este tema. data del gobierno de MM, donde el Poder Ejecutivo compró a la empresa insraelí NSO Group una versión de Pegasus, un software de inteligencia que no se sabe dónde quedó. Entonces, otra versión es que este sistema opera desde Paraguay y es donde se originó el hackeo.

- Conflictos entre Milman y D'Alessandro: Esto llevaría a un conflicto interno entre JXC, exponiendo los intereses propios que persigue el ministro de justicia de la ciudad de Buenos Aires respecto a las decisiónes de la Corte, y que de alguna forma, desemboca en el conflicto por los fondos de coparticipación, entre otras andanzas de D'Alessandro.

Cabe resaltar, que de igual forma, el ''sistema de espionaje'' fue instaurado en el gobierno macrista, quien mandó a espiar a gran parte de su círculo cercano, como ser Larreta, Santilli, Vidal, a sus hermanas, a su padre, entre otros.

Parece ser entonces, que mientras dicho espionaje sea para beneficio del PRO no hay problema alguno, pero si dicho ''software'' que estaría en manos del gobierno, funciona para exponer las ilegalidades de los macristas, resulta en un pedido de informes por hackeo.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales