El proceso por cargos vinculados a la conrrupción, iniciado por la jueza María Servini, fue adjudicado a cuatro ex funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación del gobierno de Mauricio Macri. Dos de ellos, funcionarios de Urtubey.
Se trata de César Mariano Ovejero y Fernando García Soria, quienes poseían además altos cargos en el 2016 en la provincia, durante el mandato de Urtubey.
Los involucrados se encuentran en el proceso de una causa penal por contratación irregular de publicidad oficial por la campaña ''Semana Santa 2016'', por la suma total de $ 10.072.983,80. Esta suma, fue abonada con fondos de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Los otros dos funcionarios implicados son Claudio Massetti y Ana Gradin, integrantes del Concejo Federal de Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación durante la gestión del ministro Santos, del gobierno de Macri. Cada uno de ellos, fueron embargados por más de $50 millones.
Los delitos adjudicados, son imcumplimiento de deberes de funcionarios públicos y negociaciones incompatibles con la función pública. Este proceso, también implica a dos empresarios que actuaron dentro de dicha maniobra: Marcelo Barrientos y Mauricio Jörgensen, según se informó en una publicación de Infobae.