Según un comunicado emitido por resolución del Ministerio de Economía en Boletín Oficial, el programa ''Precios Justos'' extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023.
En cuanto a los convenios con las empresas vinculadas a dicho programa, se extenderán desde noviembre de este año hasta febrero del 2023.
Por otro lado, el Ministerio declaró la necesidad de "aclarar cuál es el plazo de vigencia del Programa Precios Justos"; de esta manera, dispuso que la Secretaría de Comercio haga un dictamen sobre "las normas aclaratorias que fueran necesarias" para la vigencia de doce meses más del programa.
En la Resolución, se especifican las normas que deberán cumplir "aquellas empresas productoras de los productos estratégicos para la industria nacional que, resultado de un proceso industrial, forman parte de la cadena de producción de gran parte de los productos de consumo masivo".
A estas empresas, se las clasifica como "empresas productoras de insumos difundidos". A pesar de haber suscripto al convenio y adhesión al programa: "deberán vender, de forma constante e ininterrumpida, los productos que ellas comercialicen y que se detallarán al momento de la suscripción del referido convenio".
Los valores fijados por Precios Justos, componen más de 1.900 productos de primera necesidad mediante acuerdos voluntarios de las empresas y los comercios. Además, prevén sumar productos que no estén dentro de la canasta básica, como indumentaria.