Se vienen los feriados de septiembre y octubre, y Nación aprobó ''Pre Viaje 5'', el programa que da lugar a un 50% de reintegro del dinero invertido en turismo nacional, en locales habilitados. Si bien la primera etapa se inaugurará el mes que viene, tiene miras al feriado dispuesto para mediados de octubre. De esta manera, se habló de un tope de reintegro de hasta $100 mil.
La puesta en marcha del programa, ya fue confirmada por el gobierno, con la finalidad de promocionar el turismo argentino con un incentivo del Estado para beneficiar la economía de los diversos puntos turísticos que se encuentran a lo largo y a lo ancho de Argentina.
En la primera etapa, que iniciará a partir del mes que viene, se habilitarán viajes entre fines de septiembre y principios de octubre; con un tope máximo de reintegro de hasta $100 mil por persona. En esto, se incluye el fin de semana largo dispuesto del 13 al 16 de octubre: esto, dará lugar al mantenimiento de las cifras en alza del movimiento económico destinado al sector turismo en el país.
Desde su lanzamiento, el programa Pre Viaje dio lugar a la creación de más de 60 mil puestos de empleo, de acuerdo a las mediciones publicadas por el Observatorio Argentino de Turismo: en sus cuatro ediciones anteriores, se llegó a un alcance de 7 millones de personas, con un impacto económico de $584 mil millones.