De cara a las elecciones del domingos, diversos segmentos políticos brindaron palabras de aliento a Sergio Massa, asegurando que es la única salida que tiene Argentina por sobre políticas violentas, cohartadoras de derechos y negacionistas del sector opuesto.
De esta manera, el ex presidente uruguayo, caracterizado por su templanza y humildad y reconocido en todo el mundo por sus políticas humanitarias y acciones sociales, se posicionó a favor de Massa y brindó unas palabras en video, ya que considera que nuestro país necesita ''Unidad Nacional'', y esta logrará que podamos ''salir del drama en el cual está sumergida''.
El ex mandatario, ponderó además al candidato debido a su llamado a la ''Unidad Nacional'', citando como condicion necesaria para la recuperación de Argentina como resultado de la aplicación de políticas egoístas y de endeudamiento que se llevaron a cago en la presidencia de Mauricio Macri, y que los años posteriores se trató de recuperar.
Cabe aclarar, que Mujica ya había manifestado anteriormente su respaldo a Massa después de las elecciones del 22 de octubre, pero ahora, dedicó un poco más de tiempo y palabras para realizar un video donde pudo expresar, sentado y sereno, la reflexión adecuada para la situación que vive nuestro país de cara a las elecciones del domingo.
De esta manera, aseguró que: ''Si yo fuera argentino -que me siento más que hermano en mi fuero íntimo- ante el dilema que tiene el pueblo argentino, y no porque Massa sea mi amigo, sino que ante la opción sé que lo votaría porque reiteradamente está planteando la necesidad de gobierno nacional''.
En el encuentro con periodistas anterior, comentó además que vaticino este desenlace ''parejo'' en segunda vuelta y que justificó su apoyo a Massa: ''No porque sea Dios o porque sea perfecto''; sino porque Milei a su parecer, es un ''mono con ametralladora''; ''no porque sea de derecha, sino porque parece un loco''.
En la nueva entrevista, no mencionó al libertario pero puso a disposición su postura a favor de Sergio: ''tiene consciencia que la Argentina no necesita cataclismo, sino unidad nacional, porque ahí tendrá la fuerza para salir del drama en el cuál está sumergida''.
En este sentido, el ex mandatario y referente de los derechos humanos por su templanza y carácter social y reflexivo, dedicó unas palabras finales para el pueblo argentino: ''Suerte argentinos. Suerte por todos los latinoamericanos, por el pueblo argentino y por nosotros, los que vivimos pegados a la Argentina''.