En el marco de las filtraciones de los chats del ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, se detectaron diversas irregularidades respecto a conversaciónes comprometedoras con diversos representantes públicos.
Entre los mensajes, se podía ver conversaciones con el vocero del presidente de la Corte Suprema y presidente de la Magistratura, Silvio Robles. Por tal motivo, el juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari, procedió al pedido de imputación y secuestro del teléfono de Robles.
En tanto, Zamora comunicó que el imputado: “no quiso entregar sus teléfonos”. Luego de la presentación del gobernador, el magistrado entregó un oficio por medio de la Policia Federal, anunciando que el telefono involucrado es de uso habitual y personal.
En dicho oficio. Molinari informa que “se han habilitado la feria judicial, y días y horas hábiles para el trámite presente”, como excusa para no proceder al proceso restante en la causa.
Por otro parte, Molinari solicitó en otro oficio enviado al secretario de la Corte, que “proceda a la recepción y resguardo” del celular de Robles debido agregando “todo aparato de telefonía celular que fuera entregado por Robles, debiendo asegurar y mantener la cadena de custodia de los mismos a los fines del resguardo del medio de posible prueba, todo labrándose la pertinente acta”.
Las filtraciones de los chats entre Robles y D'Alessandro, surgieron a partir de la denuncia de Zamora presentada este lunes. En las capturas de pantalla, se puede ver la planeación de estrategias referidas al litigio de los fondos de coparticipación que Nación tiene con el Ejecutivo e involucra a Larreta.