A pocas horas del encuentro en los comicios que definirá de forma drástica el futuro de argentinos y argentinas más importante de los últimos años, se afinan detalles respecto a las dudas del electorado de las propuestas de cada candidato. En este sentido, la vuelta de las AFJP es una de las más temidas por los trabajadores.
De esta manera, el actual ministro de economía y candidato a presidente, aseguró que ''el recorte más grande lo propone en jubilaciones y pensiones, además de plantear la vuelta de las AFJP''. En este sentido, cuestionó ademásla ''agitación de fraude'' llevada a cabo por los dirigentes de LLA a horas de la apertura de los comicios.
''El comando electoral tiene participación de Fuerzas Armadas y Seguridad. Desde el 83' hasta acá venimos votando y nos puede gustar más o menos el sistema pero hasta acá problema no hemos tenido. En la PASO ganó uno, en la general, otro''. afirmó.
Luego problematizó el motivo por el cual no hicieron ninguna injerencia respecto a las paso, asegurando que: ''Lo que no entiendo es por qué no atacaron el sistema en la PASO cuando Bullrich le ganó a Larreta y Milei ganó la elección. Esto de cuando me conviene el sistema sirve y cuando no, no, es raro y no ayuda a construir un clima que la Argentina necesita que, es el diálogo y acuerdo''.
Sobre la problematica de jubilados y pensionados, dijo: "Que los jubilados sepan que esta propuesta de vuelta a las AFJP y el recorte del gasto planteado sobre el sistema de jubilaciones los lastima"; "A mí me preocupa mucho la idea de volver a las AFJP", sentenció sobre dicho tema.
Finalmente, cuando fue consultado por los periodistas de la TV Pública por la situación del domingo, afirmó quel ''el indeciso en realidad la pregunta que se hace es por qué el 10 de diciembre sería distinto. Y básicamente sería distinto porque el que decide todas las políticas soy yo", finalizó.