Si hay algo cierto, es que en los comicios no hay nada certero hasta el momento de contar los votos. De esta manera, y en contra de la opinión de grandes consultoras políticas, Massa y su gente dió un batacazo el domingo y se pronunció en primer lugar un una diferencia de casi 7 puntos y dando lugar a un balotaje a disputarse en noviembre.
En tanto, Milei con un discurso muy calmo a lo que estamos acostubrados, parece ser que se olvidó los dichos sobre Patricia Bullrich días atras, y pasó de tacharla como ''montonera tirabombas'', a solicitar de alguna manera, el voto de JxC estos comicios; teniendo en cuenta que los puntos destinados a Schiaretti y Bregman, lo más posible es que vayan para Massa por afinidades ideológicas. En este sentido, muchos analistas políticos opinaron sobre la posibilidad de que menos de la mitad de los votos de Bullrich sean para los anti casta los próximos comicios.
En el búnker de los libertarios, Milei pidió el voto de JxC haciendo referencia a una de las únicas propuestas de Bullrich: "Vamos a disputarle el poder a lo más nefasto de la democracia"; agregando que "hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a disputar una segunda vuelta con el kirchnerismo por la presidencia de la Nación, no lo hubiéramos creído. De no tener partido a estar disputando al primera fuerza nacional con el kirchnerismo en sólo dos años es un verdadero logro histórico. Estamos frente a un logro histórico. No dejemos de tener real magnitud del evento histórico frente al que estamos".