El ex presidente argentino, encabezó dos actos los últimos días y un paseo por Playa Grande. Además, se refirió con comentarios contra el gobierno actual, y se reunió con sus acompañantes en una cena.
Ayer encabezó dos actos políticos en Mar del Plata, donde hablo de la interna de JXC y sembró la duda respecto a su nueva posible candidatura. Asi mismo, respondió esta interrogante con una polémica frase: “Yo estoy en el ring y voy a pelear hasta el último día por el futuro de los argentinos”.
Para Macri, el kirchnerismo será derrotado en las urnas y se refirió a las coacciones opositoras en el interior con el objetivo de enmarcar una estrategia electoral. Junto a él, María Eugenia Vidal, Guillermo Montenegro y demás diputados y senadores. Sin embargo, sorprendió la ausencia de Larreta y Bullrich.
Según aseguró Macri en su primera presentación frente a dos mil personas: “Estoy y siempre voy a estar, independientemente de lo que haga en los próximos años”.
Haciendo caso omiso a las constantes preguntas y cánticos vinculados a ''Macri Presidente'', el ex mandatario comentó: “Yo voy a estar porque creo que todos juntos podemos garantizar a nuestra mejor compañera, que es la libertad. Voy a estar, también, porque amo este país y, gracias a la Presidencia que me tocó ejercer y los 320 mil kilómetros que hice, los conocí muchísimo y hoy les tengo más confianza y creo más en ustedes que nunca antes en mi vida”.
Por otro lado dijo: “Estoy y estuve, como ese 7 de diciembre de 2019, cuando me despedí y me comprometí. Independiente del lugar que ocupe, voy a estar para garantizar a nuestra mejor compañera, la libertad, que es la que tanto quiere avasallar el kirchnerismo, como todas las autocracias populistas en el mundo”, sentenció.
Pero la frase que sembró la duda escencialmente fue aquella que dijo en una conferencia con los medios de comunicación: “Yo estoy en el ring y voy a pelear hasta el último día por el futuro de los argentinos. Que no se gasten: donde me quieran encontrar, me van a encontrar”.
En este contexto, Alberto Fernández cuestionó los dichos de Macri sobre que, la sociedad argentina era la más fracasada del mundo de los últimos 70 años, respecto a la pregunta de si sería candidato a presidente o no.