En un contexto tenso entre argentinos y argentinas vinculado al futuro del país del 19 de noviembre en adelante, desde el sector privado empiezan a dejarse ver las primeras maniobras para dejar mal parado al oficialismo, a costa del bienestar del pueblo.
De esta manera, hace unos días se vive el desabastecimiento en las estaciones de servicio debido a una mera especulación de las petroleras respecto a la victoria de Massa las pasadas elecciones. Así mismo, el actual Ministro de Economía y el más elegido en los comicios pasados, se pronunció respecto a la situación que se vive respecto a la distribución y venta del producto.
De esta manera, aseguró que la producción petrolera argentina es récord y denunció dicha especulación, defendiendo la política energética y petrolera del gobierno e intimando a las empresas a que solucionen la situación de manera inmediata, sino se tomarán otro tipo de medidas.
“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. El petróleo es primero para los argentinos”, aseguró Massa. Previamente, denunció maniobras de especulación que llevaron a que esta situación ocurriera, dando como resultado largas filas de vehículos en estaciones de servicio de todo el país que se quedaron sin dicho producto.
Es así, que el ministro de Economía confirmó que antes de la primera vuelta muchos ''guardaron'' combustible debido a que especularon una devaluación y que se vencería el período de congelamiento de precios con aumentos entre el 20 y 40%.
“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. Primero, el petróleo es para los argentinos”; “les guste o no les guste a las petroleras, vamos a hacer crecer el cupo de biocombustibles, porque es clave para el crecimiento y abastecimiento y el cumplimiento de las metas ambientales de la Argentina”, sentenció el candidato electo las elecciones pasadas.