NACIONALES

El acto se realizó en Misiones

Massa presentó oficialmente el Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional

Con el éxito del Pre viaje, desde el Gobierno quisieron seguir fomentando medidas que traiga beneficios en torno al turismo en nuestro país. De esta manera, Massa presentó un nuevo Plan de promoción.

Massa presentó oficialmente el Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, expusieron el Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional en la ciudad de Posadas, capital provincial.

Durante el acto, Massa destacó: "Una de las cosas que se define el 19 de noviembre es si en la Argentina sigue o no el PreViaje. Yo ya dije: PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10, porque creo que el sector turístico, hotelero y gastronómico, en una economía global, donde la industria de entretenimiento, donde el cambio en el mercado de trabajo le agrega tiempo de ocio a la gente, es tener bien enfocado el crecimiento del sector. Eso es fundamental. Es clave para el desarrollo de esta actividad tener previsibilidad para la inversión".

Por su parte, Lammens señaló:* "Venimos a contarles un plan basado en un caso de éxito. Sergio viene planteando un gobierno de grandes consensos, y la gestión del turismo de estos años conformó un gran equipo con el sector privado y con todas las provincias. Tuvimos el mejor octubre de la historia de la Argentina en términos de turismo receptivo: más de seis millones de extranjeros nos visitaron en el año. Ahora queremos llegar a 10 millones: este plan va a tener un impacto de 28 mil millones de dólares en los próximos cuatro años"*.

A su vez, Herrera Ahuad destacó: "PreViaje es el motor de la economía de nuestra provincia y nos posiciona como uno de los destinos más importantes de la Argentina. Nos permitió invertir y nos dio la oportunidad de superar el millón de turistas en Puerto Iguazú dos meses antes que el año anterior".

La iniciativa persigue los siguientes objetivos generales: Alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027; generar USD 28 mil millones entre 2024 y 2027; y contribuir a que el turismo represente el 12% del PBI.

Con ese foco, el plan consiste en siete ejes principales: ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes; crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas; estrategia para consolidar al país como el principal destino turístico de China en América Latina; impulsar la Antártida como destino; potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción; ser anfitriones de grandes eventos de la cultura; y un programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos.

También estuvieron presentes el gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa; y la diputada nacional Natalia De la Sota. Fuente: Argentina.gob.ar



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales