Argentina en conjunto, terminará un año lejos de la paz y tranquilidad que podría transmitir el cierre del 2023 debido a las idas y vueltas políticas que causaron gran revuelo entre la población. De esta manera, es posible asegurar que fueron de los temas más hablados este último tiempo, y es que la pelea entre sectores sociales populares contra el privilegio de unos pocos no es algo que dio lugar hace unos días, sino que es parte de nuestra historia.
¿(Derecha) Privatización o derechos?
Esta frase, representa al día de hoy a muchos argentinos y argentinas que pasaron por los comicios con intenciones de un cambio, y resultó ser todo menos algo mejor. Ya asegurado el futuro a los próximos cuatro años, sólo queda esperar y quedarse con el deseo de algo mejor, recalcando la existencia de una lucha trabajadora interiorizada en el corazón del pueblos y que late cada vez que un derecho es vulnerado.
Oficialismo y oposición, Boca es un ejemplo el blanco o negro y el trazo de la famosa grieta. ''Si permitimos que estos señores vuelvan al club , lo van a privatizar y no se vota nunca más'', aseguran los hinchas. Y es que parece ser que Mauricio Macri no se conformó con someter al país a un endeudamiento con el que seguimos lidiando hasta el día de hoy por sus consecuencias, sino que reapareció en el escenario disfrazado de León a fines de privatizar lo que nos quedó de salir de la crisis.
Con la confirmación de la suspensión de elecciones debido a que encontraron supuestas irregularidades en el padrón, ambas partes estan firmes en su posición al respecto. En tanto, desde la fórmula encabezada por Juan Romén Riquelme informaron que se trataría de una maniobra de la oposición y Macri íensa hacer lo posible para detener las elecciónes hasta que encuentre esas irregularidades de las que se sostiene.
Debido a esto, el oficialismo lanzó un spot de campaña apuntando contra el amigo personal del nuevo presidente, donde destacan el deseo de este de privatizar al club alejando a los hinchas del camino que ellos y Riquelme quieren construir para Boca.
“Macri, yo te voto si dejas de ser Macri”, reza el anuncio de campaña generado por el oficialismo con palabras de hinchas que sostienen frases con índole irónico tales como b “yo te voto si me das un carguito cuando vuelvas a hacer política en el club”.
Al día de hoy, el futuro de las elecciones en Boca es incierto, debido a que si bien fueron estipuladas para realizarse el día de ayer, desde La Bombonera sostienen que la fecha definitiva aún no está clara debido a que no llegar a un acuerdo concreto entre partes para regularizar el conflicto.
La última fecha estimativa y la que se maneja de la opinión popular sería el domingo 17 de diciembre, ya que para el 10 se llevará el cambio de mando presidencial y luego está destinado a Navidad y Año Nuevo. Sumado a ese contexto, la feria judicial de enero podría extender el plazo para principios de marzo. Ampliaremos sobre la actualización de estos datos.