Con su vuelta a la escena política, luego de enterrar al país en una deuda con el FMI tan grande que hasta el día de hoy seguimos pagando los platos rotos, Macri inició sus alianzas con el gatito mimoso a costa de sus dirigentes, de quienes en algún momento de les ocurrió que sería buena idea votar a Bullrich y con una persona que no hizo más que defenestrar la figura del radicalismo y lo que esto significa para la militancia de este sector: insultando la imagen de Alfonsín.
Sin más que decir y sin más que nos sorprenda, el cambio de discurso del anti casta para la toma de palabras de Bullrich y su ''incansable lucha contra el kirchnerismo'' sólo hace mella en algo que se vió desde el domingo, y tiene que ver con los discursos armados para ambos candidatos. A cambio de unos cargos y entregando unos millones de dólares para la campaña, Macri vendió Juntos por el Cambio y se humilló ante la horda de insultos que Milei desplegó en campaña.
Yendo al punto, cabe aclarar que al día de hoy, existen cuatro causas penales que lo incurren personalmente: Correo Argentino, parques eólicos, peajes y espionaje ilegal. Si bien jueces tomaron la decisión de no avanzar en estas circunstantas, tampoco las dieron por cerradas y esto causa temos en el ex presidente, sobretodo cuando viene a la escena la figura del prófugo Fabián Rodriguez Simón, quien aseguró que ''va a hablar'' si lo detienen.
"Mauricio habla de irse a vivir a Madrid y en España hay extradición, que si se la pide cualquier juez se tiene que volver en el siguiente vuelo", aseguran fuentes que confirman que la decisión de Macri no es más que un manotazo de ahogado para evitar los resultados que la justicia tendría para el en caso de retomar las causas anteriormente mencionadas.
En este sentido, Gerardo Morales hizo un guiño al surgimiento de esta posibilidad, asegurando de que en la reunión del día martes existió la posibilidad de un ''arreglo de causas penales'' más allá de debatir dicho convenio sospechoso. De esta manera, el gobernador radical habló del accionar de Macri en las últimas horas, vertiendo como resultado el spot ''desprolijo y vertiginoso'' que lanzó Milei luego del acuerdo, ya que no sólo incorporó la palabra ''cambio'' sino que hizo uso del mismo recurso gráfico que usó Macri en 2015.