La preocupación pre existente, empezó a cobrar más sentido luego del peligroso ataque hacia la vivienda del policial federal Jorge Ariel Camacho en Salvador Mazza. En este sentido, se abrió la posibilidad de que los grupos mafiosos que ejercen sus actividades en el norte salteño, se ensañen aún más con efectivos vinculados a las fuerzas.
En este sentido, vecinos de la zona tienen miedo no sólo por el ataque en sí, sino por el hecho de la utilización de armas de guerra, tal es el caso del uso de la granada en el caso mencionado anteriormente. Es así, que la problemática que existe hace un tiempo vinculada a la seguridad de la frontera permeable y la carencia de recursos para lidiar con este flagelo social, sólo da como resultado aún más casos de narcocriminalidad y otros delitos vinculados.
El caso en particular del oficial atacado, aún no lleva consido detenciones de los responsables, aunque se tiene conocimiento de que se ve claramente, en imágenes clave, quién es el hombre que manipula y posteriormente, tira la granada a la vivienda. Informantes del hecho, comentaron su sorpresa al observar la ''proligidad'' con la que estaba vestido el sujeto: Remera blanca, zapatillas del mismo color, jean, todo perfectamente cuidado.
Como otro dato relevante en el caso, El Tribuno informó que el cabo federal Camacho, confirmó su declaración señalando como posible detonante del ajuste del explosivo a su participación en procedimientos vinculados con el millonario negocio de los granos en negro, trasladados hacia la frontera por una mafia multinacional. Pero, fuentes locales propias señalaron que el atentado forma parte de un aviso de los posibles hechos que vendrán como resultado y vinculaciones con cárteles de cocaína.