En el marco de la apelación al fallo que condena perpetua a cinco de los rubgiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa; y otros tres a quince años de prisión, se realizará una audiencia oral en la Cámara de Casación en La Plata donde se presentarán los recursos correspondientes.
La audiencia que se llevará a cabo en el primer piso de la sede judicial, será el día de hoy en la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense, en la ciudad de La Plata. Allí; las partes intervinientes en el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa llevado a cabo en el mes de enero de 2020 en Villa Gesell harán el respaldo a los recursos de apelación que presentaron posterior al fallo donde se conoció la sentencia a los rugbiers: perpetua para cinco y quince años para tres de ellos.
En tanto, el defensor de Tomei adelantó que insistirá con planteos sobre la nulidad, poniendo foco en la figura ''homicidio en riña'' para los casos particulares de Thomsen, Comelli, Benicell, Luciano y Pertossi (con condena perpetua) y la absolución para Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi, con sentencia de quince años.
En este sentido, el abogado reiteró su pedido para que se delare ''ilegalidad'' al procedimiento por el que fueron detenidos los acusados la mañana posterior al crimern; y en los momentos donde se los cuestionó en indagatorias sumado al allanamiento de la casa que alquilaban en Gesell.