Entre idas y vueltas, el Senado aprobó finalmente el proyecto de Ley de alquileres, pero con algunas modificaciones. Esto significa, que deberá volver a la cámara inicial para que allí, diputados y diputadas puedan decidir seguir o no adelante con dicha propuesta, y re impulsar la original para que sea discutida nuevamente.
En este sentido, y luego de la sanción de la modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias, el Senado aprobó con modificaciones la reforma de la Ley de Alquileres originada en cámara de Diputados: por este motivo deberá volver allí, respecto a las modificaciones que éstos realizaron en el proyecto.
Con el apoyo de 37 senadores y la negativa de 29, el proyecto tuvo luz verde y de esta manera, se impulsaron cambios en el texto original y fue enviado a una segunda revisión, debido a que, según comentó el senador Bensusán: ''el dictamen que vino de Diputados no era del agrado de casi ninguna de las partes''.
En este sentido, agregó además que dicho dictamen presentado por el Frente de Todos ''fue elaborado con responsabilidad y dar ciertas herramientas para solucionar este problema que viven numerosas familias''; sentenciando que ''es una responsabilidad que tenemos todos de tratar de lograr una solución que logremos todos''.