Sorprende que al día de hoy, personas no reconozcan la historia argentina y se coloquen en una posición a favor de las atrocidades de Estado que vivimos como pueblos en medio de un proceso social y revolucionario a fines de conseguir derechos y garantías en nuestro país. Sorprende, aún más, que figuras políticas tengan un discurso negacionista y violento, militando la liberación de genocidas y convocando una revuelta de Estado a favor de estos.
De esta manera, se inició un proceso en contra de la diputada libertaria Lemoine, quien reconoció como figura ''patriota'' a Carlos Pampillón, quien en la actualidad se encuentra procesado por ataques antisemitas. El video que compartió la figura política en sus redes sociales, es de un ultraderechista que incita a las Fuerzas Armadas a la insubordinación para defender al capitán retirado Iván Volante, a quien se le iniciaron las actuaciones correspondientes por apología a la dictadura.
En tanto, la diputada que defendió este tipo de actuaciones, reafirmó su discurso de garantía en defensa de un referente de la banda neonazi de Mar del Plata, llevado a la Justicia por la DAIA por acciones de odio en el año 2018. En su momento, el marplatense alentó una sedición policial y fue encontrado responsable de liderar una banda dedicada a los ataques antisemitas y de odio contra comunidades judías.
Es así, que defendió en un video al reitrado Iván Volante, quien compartió en su cuenta de Tik Tok hace unos días un video de un Falcon verde, con la descripción: “7... aunque un poco incómodos, entran en este baúl”, refiriendo a los métodos de tortura y secuestro usados de los que se valió el gobierno de facto en la época de la dictadura: “Mensaje de un patriota. Basta de mordaza ideológica”; aseguró.