Lamentablemente, no es de sorprender este tipo de dichos del actual jefe de gobierno porteño y actual candidato a la presidencia de la Nación, teniendo en cuenta que tiene de aliado ni más ni menos que a Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy, que llevó a cabo una serie de medidas dictatoriales en la vecina provincia antes y después de la aprobar la reforma constitucional que va en contra de todo derecho consagrado en nuestra Carta Magna.
En este sentido, desde el área Educativa de la CGT, cumunicaron su repudio ante los comentarios de Larreta sobre que ''la educación no puede parar'', anticipando una ''lucha contra el capitalismo salvaje''. En este sentido, y por obvias razones, la educación no tendria motivos de cese si los y las docentes contaran con un salario digno y condiciones de trabajo favorables. Sin mencionar, que la lucha de las y los trabajadores de la educación refleja una enseñanza a los y las estudiantes sobre la pelea de sus derechos.
En este sentido, el documento repudió las declaraciones del actual jefe de gobierno porteño quien se pronunció en contra de los paros y las manifestaciones de las y los trabajadores de la educación. El comunicado, fue firmado por la Secretaría de Políticas Educativas y la Confederación General del Trabajo.
“El precandidato presidencial no se propone invertir más dinero en educación, exacerba un sistema salvaje e impone de forma ilegítima que un docente perciba una mueca de mejor salario del bolsillo de otro trabajador en lucha por emerger de la línea de la pobreza”, detalla el mensaje.
Así mismo, resaltaron que el representante del PRO no tiene en cuenta que “el trabajador no llega a fin de mes y no tiene para darle de comer a sus hijos en su propio distrito- la CABA- que gobierna hace años abonando salarios muy por debajo de la actual línea de la pobreza”.
“El movimiento obrero organizado, la CGT en su conjunto y la Secretaria de Políticas Educativas lucharan contra el capitalismo salvaje de Rodríguez Larreta, que pretende sin invertir más dinero en educación que los docentes, de manera caníbal, se coman unos a otros sus salarios por disposición de ese precandidato”, sentenció el documento.
Cabe resaltar además, que esta postura de Larreta con los docentes de la Ciudad Autónoma, tiene sus afinidades con los hechos que se vienen llevando a cabo en Salta con la lucha, vinculado a la figura de Inés Liendo y Alberto Castillo (precandidatos a diputados nacionales de JxC) que apoyaron el reclamo de la coparticipación en detrimiento de economías de las provincias y quienes además, prometen un sistema de seguridad con similitudes al ''distrito con más riqueza del país''.
La postura de Rodríguez Larreta con docentes de la CABA es coincidente con la de sus alfiles en Salta: Inés Liendo y Alberto Castillo, precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, quienes apoyaron el reclamo por la coparticipación en detrimento de las economías provinciales y también prometen un sistema de seguridad similar al del distrito más rico del país, con lo cual se evidencia la falta de conocimiento de la provincia.