La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizará un paro la semana próxima en reclamo de mejoras salariales, en medio de la discusión por el aumento del boleto en el transporte público. La medida está confirmada para el martes 2 de agosto a partir de las 22 horas, hasta las 6 del miércoles.
De acuerdo al comunicado de la UTA, con la firma del secretario general Roberto Carlos Fernández, el cese de actividades será para reclamar “salario digno” que sirva para contrarrestar “la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra”.
“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, reclamaron desde el gremio.
En declaraciones a la prensa, la medida fue confirmada también por Mario Caligari, secretario de prensa de la UTA: "Vamos al paro el próximo martes 2 a partir de las 22 horas, hasta la mañana del próximo miércoles", señaló.
"Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles", afirmaron desde la UTA. "Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", consideró Rodríguez.
Finalmente, el titular de la UTA expresó que el gremio realizó "un reclamo de adelantamiento de paritarias y pidió un urgente incremento salarial". El paro anunciado por la UTA se conoce a una semana de que el Gobierno nacional oficializara un aumento del 40% para el boleto de los colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires, el cual permanecía congelado desde 2019.