En un emotivo acto que contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, a quien Axel se dirigió con palabras amorosas y un ''gracias por venir, gracias por estar'', el gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires prestó juramento.
En su discurso, aseguró estar ''muy emocionado'' refiriéndose a los cuatro años anteriores ''extremadamente difíciles'', en los cuales ''tocó transitar''. "Sin embargo, hoy estamos acá, firmes como siempre y resueltos a seguir adelante", aseguró y luego agradeció a los bonaerenses, más allá de que conformen o no el segmento de su electorado, por ''esta nueva responsabilidad": "Mi compromiso es seguir gobernando para todos sin distinción".
En este sentido, brindó agradecimientos a los ministros que lo acompañaron en el Gabinete los primeros años de su mandato y a quienes "trabajaron con compromiso reconstruyendo en cada área a un Estado provincial que había sido desmantelado"; "En esa tierra arrasada que recibimos hace exactamente cuatro años, sembraron y cosecharon". Además, agradeció a los que se suman en este segundo mandato: "Dijimos que iba a ser un Gabinete militante. Eso fue y eso va a seguir siendo", aseguró.
Sobre los críticos cuatro años que le espera a nuestro país en manos de la ultraderecha, acercó un comentario instando a la cooperacion nacional y lanzando una indirecta para quien se atreva a ir en contra de los derechos conseguidos: "lo que falta en este territorio no se consigue ni con motosierra, ni con ajuste y dijeron que no sobran derechos, ni Estado, sino que hacen faltan derechos y más y mejor Estado".
"Reelección se produce en circunstancias de extendido malestar social, circunstancias en las que muchos oficialismos fueron derrotados. Si aún así nos eligieron, creo que se debe fundamentalmente a dos causas"; puntualizó.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prestaó juramento para un segundo mandato después de haber sido reelecto el pasado 22 de octubre. La ex vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que dejó su cargo este domingo, está presente en la Asamblea Legislativa.
Al inicio de su discurso, el gobernador, quien dijo estar "muy emocionado", se refirió a los cuatro años "extremadamente difíciles" que "tocó transitar". "Sin embargo, hoy estamos acá, firmes como siempre y resueltos a seguir adelante", afirmó. Acto seguido, agradeció a "todos los bonaerenses", independientemente de su voto, "por esta nueva responsabilidad": "Mi compromiso es seguir gobernando para todos sin distinción".
En esa línea, agradeció a los ministros que formaron parte de su Gabinete en los cuatro años que duró su primer mandato, quienes "trabajaron con compromiso reconstruyendo en cada área a un Estado provincial que había sido desmantelado". "En esa tierra arrasada que recibimos hace exactamente cuatro años, sembraron y cosecharon", afirmó. También agradeció a los funcionarios que se suman "en esta nueva etapa". "Dijimos que iba a ser un Gabinete militante. Eso fue y eso va a seguir siendo", subrayó.