En medio de un escenario de tensión y conflictos internos, Macri vendió Juntos por el Cambio para unirse al libertario y activar una colaboración entrre ambos, aunque aún están a debatir los puntos del acuerdo interno entre Milei, Macri y Bullrich.
El pacto a favor de los rivalees opositores, nos sería tal y como lo puso Macri sobre la mesa y Milei, marcó algunos límites respecto al pedido de dirigentes del interior de LLA, que amenazaron con dejar su puesto tras este acercamiento con el PRO. En este sentido, la reunión llevada a cabo el martes entre ambos sectores en la casa de Macri, inició con una charla a solas con Milei y Macri a lo que luego se sumó Bullrich y Santilli, para culminar con la presencia del libertario Guillermo Francos.
La reunión entre los dirigentes máximos de LLA y el PRO, anteayer en la casa de Macri en Acassuso, fue el momento cúlmine de los diálogos que se habían acelerado desde el domingo a la noche entre el ex mandatario y Milei. Según pudo reconstruir Infobae, primero estuvieron, a solas, el ex presidente y el candidato outsider -siempre escoltado por su hermana, Karina. Luego se sumaron Patricia Bullrich, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, que viene de perder la PASO por la gobernación contra Néstor Grindetti; y el asesor libertario Guillermo Francos.
Los detalles a los que pudo acceder INFOBAE sobre minucias de este encuentro, se basan en las negativas de aclarar que ''no se había producido ningún encuentro'' para pactar acuerdos políticos ni por cargos, ni para fiscalizaciones y que esta conversación sólo fue para ''limar perezas''. De esta manera, Bullrich se expresó en conferencia de prensa donde firmó la venta del PRO y mencionó que se trata de un respaldo ''unilateral'' descartando la idea de ''repartir lugares'' en un futuro.