Gracias a Juntos por el Cambio, no humo quórum en sesión de Diputados. El proyecto de moratoria previsional, la propuesta de la creación de ocho nuevas universidades nacionales, y las leyes de Alquileres y Humedales incluidos en el temario de la sesión especial pedida por el Frente de Todos quedó en la nada.
Según el presidente del bloque del bloque de la UCR, Mario Negri: "Habíamos decidido no dar quórum y hoy, sorpresivamente, cuando advirtieron que no tenían número, hicieron una ampliación de temario, pero no vamos a sesionar de esta manera. Estamos dispuestos a acordar un plan de labor que pueda consensuarse entre el oficialismo y la oposición con temas vinculados a lo que la gente está demandando que no pueden esperar caprichos de nadie".
El levantamiento de la sesión, se confirmó por la presidena del cuerpo, Cecilia Moreau: Se habían reunido 124 de los 129 legisladores necesarios para que inicie la sesión, de los cuales asistieron 116 del FDT, 4 de Provincias Unidas y 4 de la izquierda.
En tanto, el presidente del bloque FDT, Germán Martínez: "hasta dos minutos antes de iniciar (la reunión de) Labor Parlamentaria teníamos un acuerdo político para construir el quórum, pero el bloque de Evolución nos comunicó que no iba a poder dar quórum". Además, dijo que: "Nosotros decimos lo mismo en privado y en público", relacionando lo sucedido con el título de Clarín que adelantó los números necesarios por el kirchnerismo para dar debate,
Comunicado de Juntos por el Cambio
Luego de advertir que no tienen quórum decidieron de forma inconsulta ampliar el temario incluyendo la ley de alquileres, intentando una nueva trampa, ya que el dictamen de mayoría es de ellos y de tratarse solo empeoraría la ley vigente, Juntos por el Cambio y otros bloques opositores firmantes del dictamen de minoría hace meses estamos intentando construir una ley de consenso que mejore la ley vigente.
A su vez en reiteradas oportunidades le hemos solicitado al oficialismo que convoque a los jefes de todos los bloques para consensuar una agenda de trabajo.
Reiteramos nuestra vocación de diálogo y búsqueda de consensos para trabajar en esta Cámara de Diputados sin manoseos ni artimañas y con la seriedad que la labor parlamentaria exige.