Memoria y Justicia es lo que no tienen muchos en Argentina, sobretodo la organización Justicia y Concordia, quienes alegremente compartieron la noticia de la liberación de Horacio Losito, condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.
Con tres condenas por delitos de lesa humanidad en Chaco y Corrientes, donde en una de ellas fue encontrado responsable de la Masacre de Margerita Belén; además del fusilamiento de 11 militantes y la desaparición de otros 4 en 1976, Losito fue condenado a cadena perpetua en su momento.
La última fue hace nada más de un mes, cuando le dieron 25 años en la provincia de Corrientes, lugar donde ejerció como interventor del Poder Judicial. La condena mencionada la unificaron en perpetua mientras tuvo años de impunidad, ya que fue agregado como militar en la Embajada Argentina en Italia.
Para el 2003, Néstor Kirchner lo desafectó e inició el proceso judicial. Sumado a eso, Menem lo condecoró por su actuación en Malvinas luego de ser herido y haber sido prisionero de los ingleses. Hoy, caminará en libertad llevándose con el las vidas de inocentes que lucharon por la liberación de nuestro país en gobiernos de facto.