El lunes inició el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Ese mismo día, declararon los padres de la víctima, haciendo frente por primera vez a los acusados de asesinar a su hijo. En este contexto, se habló que ninguno de los padres de los acusados había hecho declaraciones hasta el momento.
En este contexto, días despues, el padre de uno de los imputados declaró publicamente. En base a los lineamientos de la defensa, fue contra los medios de comunicación que difundieron el caso.
Marcial Thomsen, es padre de Máximo, uno de los más complicados por el crimen de Fernando. El hombre se presentó en el juicio ante el Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores, y apuntó contra los medios de comunicación. Asi mismo, mencionó que: “Hay un dolor muy grande de ambos lados. Esto es una tragedia para todos”.
Thomsen, es uno de los pocos padres que tuvo un contacto con los medios de comunicación luego del hecho. En todo momento, defendió a su hijo y sus amigos acusados en la tragedia.
Por otro lado, la madre de Máximo, no pudo hacer presencia en ese momento debido a que es una de las testigos que emitirá declaraciones el 16 de este mes.