Con una gran vuelta peronista, Sergio Massa se posicionó con la victoria el día de ayer, dejando a su gran contrincante en segundo lugar por casi 7 puntos. Este hecho, rebalsó la opinión de las encuestas previas y abrió lugar al balotaje que se disputará en el mes de noviembre.
Patricia Bullrich, en tercer lugar, llegó al 23% de los votos, seguida por el cordobés Achiaretti con 7,19% y Myriam Bregman con el 2,66%. De esta manera, el 19 de noviembre será la decisión final en nuestro país. Sobre su victoria, Sergio Massa brindó una palabras en el búnker de Unión por la Patria y convocó a un gobierno de unidad nacional ''sobre la base de llamar a los mejores, sin que importe su fuerza política''; reiterando su intención de convertirse en ''el presidente del trabajo y la seguridad'' y que ''la grieta se murió y empieza una nueva etapa''.
Así mismo, prometió "una nueva etapa desde el próximo 10 de diciembre", tras la diferencia de casi 7 puntos con el ganador de las PASO y quien estaba al top en las encuestas más destacadas. "Si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno", afirmó.
Con un llamado a "convocar a un gobierno de unidad nacional construido sobre la base de convocar a "los mejores", sin importar su fuerza política, y no sobre la base de "acuerdos partidocráticos"; destacó que "es importante que tengamos capacidad de abrir una nueva etapa institucional en la política argentina", expresó visiblemente emocionado, y dijo que su "compromiso es construir más Argentina, más argentinidad" prometiendo "más inclusión sobre la base de la construcción de un país que aumente exportaciones con valor agregado, para fortalecer reservas, su moneda, acceso al crédito".
En sus palabras finales, sumó que "la Argentina que viene es la del abrazo del campo y la industria, el interior y la ciudad, del desarrollo ferroviario, empresarios y trabajadores sentados en la misma mesa"; "tengamos la capacidad de poder poner punto final a la idea de la destrucción del otro", cerró.