Rodolfo Aguiar, actual secretario nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, advirtió sobre la situación que podría volvar en una enorme crisis social de la mano con las politicas de privilegio que piensa eplicar el presidente entrante ''habrá miles de despidos en la administración pública'' aseguró.
En este sentido, el representante de ATE decidió dar inicio a las huelgas sectoriales, que comenzarán en SENASA afectando todas las exportaciones: "La primera medida de fuerza se convocará en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) por 72 horas y afectará las exportaciones. La paz social debe ser garantizada por los gobiernos con sus políticas y no por los trabajadores", confirmó.
Sobre la información que manejó para llegar a tomar dicha desición, aseguró que el lunes confirmaron desde el sindicato nacional, un documento con ''datos precisos'' brindados por quienes participaron en las reuniones de transición de gobierno de varias áreas del Poder Ejecutivo, donde se destaca "la información requerida por la gestión entrante se orienta a aplicar un fuerte recorte sobre la planta de personal en Ministerios y organismos, sobre el pilar de una base de datos de contratados e inestables".
En este sentido, el dirigente estableció en el documento sobre el derecho a la protesta de los trabajadores, que: "Los trabajadores tienen derecho a actuar en legítima defensa si sienten que están en peligro. No son ellos quienes deben garantizar la paz social. Existe la certeza de que el recorte que planifica el próximo gobierno contempla la cesantía de miles de estatales. Hay que empezar a actuar de forma preventiva, y no se descarta iniciar acciones de fuerza esta misma semana en algunos organismos", instando a la defensa de los derechos de cualquier forma.