En un clima de festejo desde UxP, sólo queda prepararse para las elecciones finales de cara al balotaje. Debido al resultado favorable, Massa empieza a formar sus próximas alianzas mientra el anti casta que aseguraba con todas las luces ganar en primera vuelta y se hunde cada vez más, con conflictos internos desde su propio partido.
En este contexto, Milei se aferra a la única oportunidad que tiene, y es con el sector de JxC. Es así que el día de ayer, en un discurso mucho más leve de los que suele hacer, tomó palabras de Bullrich y se refirió a ''terminar con el kirchnerismo'' mencionando cada tanto las palabras ''juntos'' y ''cambio''; y de una manera no tan indirecta, convocando a este sector de manera desesperada.
Las respuestas no tardaron en aparecer, y es que deberá agachar la motosierra hacia quien tildó de ''montonera tirabombas'' y ''viejos meados'' días antes. Para Massa, la historia es distinta debido a que puede llegar a tener más aliados respecto a afinidades políticas. De esta manera, Bregman en diálogo con Urbana Play esta mañana, sugirió ante la pregunta sobre su decisión para el próximo 19 de octubre y aseguró que ''está claro que no son lo mismo''.
En este sentio, la ''rusa'' comentó que convocarán desde el FIT a una asamblea para decidir a quién acompañarán, aunque la respuesta está más que clara: "Hoy es un día muy particular porque está todo muy caliente, y ahora llega la hora de reflexionar. Vamos a estar en contra del ajuste lo aplique quien lo aplique", agregó.
Sobre la campaña, dijo que: "Lo que primó fue el voto contra ese tren fantasma que es Milei y la lista que lo acompaña que, en los últimos días, desplegó sus propuestas mas alocadas y más siniestras. Con lo cual, elegir a Massa generaba esa posibilidad de enfrentarlo"; "Creo que nosotros tenemos la tranquilidad de haber enfrentado a Javier Milei desde que apareció y ayudamos a develar mucho cuales son sus ideas", sentenció.