La noticia se difundió el día de ayer. El fallecimiento de Raúl Noro, esposo de la dirigente social Milagro Salas y reconocido periosita, se debió como consecuencia a un cáncer que venía afectando su salud hace varios meses. A sus 80 años, su familia y figuras políticas argentinas recordaron su vida y su trayectoria.
Noro, estaba internado en el sanatorio Lavalle, ubicado en la capital jujeña, donde fue trasladado de urgencia por un ''cuadro de taquicardia''; que se agravó al transcurrir el tiempo mientras llevaba internación domiciliaria en su vivienda de barrio Cuyaya.
La reconocida trayectoria profesional dle comunicador, se remitió al recuerdo de su rol como corresponsal de diario La Gaceta y La Nación; además de su trabajo en varios medios de comunicación locales y la publicación de su libro en el año 2014: “La verdad de la realidad y la realidad de la verdad”. Este, fue un trabajo presentado en la UNJu el mismo año, y se basó en una recopilación de artículos “con la pretensión de acercar al gran público conceptos complejos de la filosofía y fenomenología" y apelar "a los recursos y al oficio periodístico", detalló. Además, también llegó a formar parte activo del Partido Humanista y vinculado al movimiento humanista propiamente dicho.
Hace pocos días, como parte de una audiencia pública de la Defensoría del Público realizada en Jujuy, su esposa y dirigente social Milagro Salas, expresó su profunda preocupación por el estado de salud de Noro: "Quiero estar fuerte por él que me dio una felicidad muy grande en mi vida”.