La tragedia ocurrió el pasado domingo a las 22.30, en cercanías del paraje San Marcos. La camioneta iba ocupada por tres personas, entre ellos el sacerdote que perdió la vida luego de desbarrancar.
La policía de la Subcomisaría de Nazareno, concurrió a la zona tras recibir una llamada de alerta al sistema de Emergencias 911. En dicha comunicación, se informó sobre un siniestro vial en el cual una camioneta había caído del precipicio.
Cuando los oficiales arribaron al lugar, se constató que el vehículo estaba destruido en la profundidad de un barranco a más de ochenta metros del camino. Una vez que descendieron, observaron a las tres personas que iban en el vehículo: uno de ellos sin signos vitales y los otros dos (un hombre de 56 años y una joven de 18) fueron derivados en emergencia al hospital San Bernardo de la capital salteña.
El hombre que falleció, fue identificado como Hugo Díaz, sacerdote párroco de Nazareno. Según se confirmó desde la Prelatura de Humahuaca a Radio Salta, los restos serán inhumados en la localidad Uquía, perteneciente a Jujuy, lugar donde provenían los pasajeros.