Luego de que se conozca la sentencia que la condena a 6 años de prisión e inhabilitación a ejercer cargos públicos, la vicepresidenta dió declaración ante el público respecto de los pasos a seguir: "En 2023, no voy a ser candidata a nada, ya no voy a tener fueros".
Entre sus polémicas declaraciones, Cristina también se dirigió al CEO del Grupo Clarín: "No voy a someter a mi fuerza política a que la maltraten por una candidata condenada. No voy a ser candidata en el 2023. Pero mascota de usted, Magneto, nunca. A nada. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa".
En referencia al fallo, dijo que: ''buscan disciplinar a la dirigencia política''; sgregando: "La condena no son los seis años en la cárcel. La condena real es la inhabilitación perpetua a ejercer cargos electivos, cuando todos los cargos a los que accedí fueron por elección popular".
Por otro lado, también mencionó la fusión de Clarín y Cablevisión durante la presidencia de Nestor, y el pedido por Telecom, durante su mandato, al que no dió acceso:. "Esto es lo que me están cobrando. Esta es la verdad. Por esto me están condenando. ¿Y saben qué? Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015. No voy a someter a mi fuerza política a que la maltraten por una candidata condenada".
Finalmente, la vicepresidenta sentenció: "Mafia y estado paralelo, eso es lo que está pasando en Argentina y eso es lo que me condenó a seis años de cárcel y a inhabilitación perpetua. Eso es lo que querían. Me van a poder meter presa el 10 de diciembre. Eso sí, siempre y cuando, a algún Caputo de la vida no se le ocurra financiar alguna banda de marginales me peguen un tiro, que eso es lo que quieren. Presa o muerta".