''La casa más famosa del país'' se encuentra en la recta final, con los seis participantes más elegidos por el público. Entre ellos, el joven Marcos Ginocchio, que se encuentra entre los favoritos y posible ganador del reality. Este es el contexto en el que se desata la polémica.
Debido al carácter mediático del programa, los fanáticos en redes sociales prestan atención a cada detalle de la vida de los participantes de la casa que pueda significar un voto en contra.
En este contexto, es que surge la denuncia contra José Ginocchio, padre de Marcos Ginocchio. El hombre es funcionario municipal, con el cargo de subsecretario de Limpieza Urbana. Según la concejal Agustina Álvarez, gastó un elevado porcentaje del presupuesto municipal publicitario en Grupo Telefe para proyectar su gestión durante los cortes de Gran Hermano.
El drama fue comunicado por Ángel de Brito el domingo pasado en sus redes sociales: “Una edil denunció al municipio por promocionar su gestión en las tandas en Salta”, escribió el conductor de Los Ángeles de la Mañana. Es funcionario y tiene un cargo político en la Municipalidad de Salta”, comentó el conductor de LAM.
Además agregó: “La concejal de Participación Republicana, Agustina Álvarez, expuso que el municipio habría destinado varios miles de pesos para una propaganda en los cortes del reality show”.
Así mismo, Álvarez comentó que “Tiene un costo muy elevado. Es una locura, totalmente innecesario”; ya gregó que si bien “no son muchos segundos, es un gasto, enorme porque cada segundo de aire en los cortes tiene un costo de unos $792.000, aproximadamente”.
Estos costos aumentan en tanto el programa se acerca a su instancia final y por ende, poseen más rating, por eso los valores de publicidad son millonarios.
Si bien Ginocchio (padre) aún no emitió comentarios respecto a la denuncia mediática de la concejal, seguramente, se espera una respuesta los próximos días debido a la repercusión nacional que tiene la noticia.