Ayer la selección argentina pasó a la final del mundial Qatar 2022, y los festejos se hicieron notar enormemente a lo largo del país. Como era de esperarse, los festejos descontrolados llevaron a que colocaran vallas en los ingresos a algunas calles para no expandir la multitud.
Entre las personas que celebraban el día de ayer, tiraron abajo las vallas colocadas en las calles cercanas al Obelisco, lo que provocó conflicto entre estos y la Policía de la Ciudad.
Al salirse de las manos para la Policía, empezó a reprimir. Así se pudo ver en las primeras imagenes que circularon sobre los hechos. Sobre esto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, pidió a Larreta que "la Policía de la Ciudad deje de reprimir y de provocar". En un twit, además agregó que: "Pedimos al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta que la policía de la ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el obelisco el triunfo de la Argentina".
En otro twit, señaló que: "Festejar un triunfo deportivo de la selección tambiem es un derecho de todos y todas. Haremos presentaciones judiciales para garantizar el festejo y dar con los responsables de la violencia policial que lleva adelante la policía de la ciudad."