Tarifas seis veces más que el rodrigazo, sin hablar de dolarización ni de ''tirar una bomba'' al Banco Central. Parece ser que todo fue parte de la campaña, dejando extremos en el camino y asemejandose cada vez más, a las políticas liberales quje dejaron históricamente a nuestro país en la situación en la que se encuentra al día de hoy.
Ni Lula, ni Petro, ni Obrador. El faltazo de los mandatarios de Colombia, Brasil y México sólo hicieron mella en lo que nos espera lo que queda de estos próximos 4 años. Si bien no criticó con su violencia acostumbrada a China y Rusia, se tomó el momento para no mencionar las situaciónes vinculadas a dichos países.
Repitiendo varias veces que "no hay alternativa al ajuste", recalcó que la única solución son las políticas de shok debido a que: "No existe la discusión, todos los gradualismos terminaron mal y los de shock bien, salvo el de 1959, además para hacer gradualismo hace falta financiamiento y no hay plata".
Habrá que prepararse para entre 18 y 24 meses de ''estanflación'', anticipó la vuelta a ''la Generación de los 80' de principios del siglo XX'' y asegurando que Roca fue uno de los mejores presidentes del país. Finalmente, no dejó discurso disparatado sin ejemplo de chiste, y afirmó que si hubieramos continuado con las políticas menemistas ''el salario promedio sería de 3000 dólares".