El nuevo acuerdo fue impulsado por el ministerio de Economía, presentado por la secretaria de Energía y firmado por el Gobierno y las empresas petroleras.
En él. se establece un acuerdo donde el incremento en los precios de combustibles será del 4% mensual hasta el mes de agosto. Estas nuevas pautas, empezarán a regir a partir del sábado 15 de abril en las estaciones de servicio, y tendrán vigencia hasta el 15 de agosto.
Según informó el ministerio de Economía, dicha medida busca ''proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado''. En tanto, las empresas petroleras estuvieron de acuerdo y resaltaron la decisión del Gobierno Nacional.
En la reunión, estuvieron presentes tanto el Gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raízen Argentina S.A (Alejandro Cerviño), el Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy (Agustín Agraz), el Vicepresidente comercial de YPF (Alejandro Fernández) y el Gerente General de Trafigura (Martín Urdapilleta).