Mientras los trabajadores rurales pudieron dar un respiro a las fiestas de fin de año, con el otorgamiento de un bono solidario de Nación, para el campo parece no ser justo y que estos merecen trabajar de manera esclavizante.
En tanto, el líder de Unión argentina de Trabajadores Rurales, José Voytenco, comento que en diciembre el bono y la asignación extraordinaria, constituyeron un gran beneficio para aquellos que comprenden el Régimen de Trabajo Agrario.
En la reunión, estuvieron presentes: las entidades agropecuarias Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) y Federación Agraria Argentina (FAA) se pronunciaron en rechazo del pago del bono y se retiraron del encuentro de forma previa a la votación.
Finalmente, cabe aclarar que el bono de 50 mil, que beneficia a los trabajadores cuyo salario neto es superior a $ 185.859 o un proporcional por si la prestación de los servicios y sea me lr a la jornada laboral legal.