El adiós Ricardo Iorio, uno de los máximos exponentes del heavy metal argentino. El músico falleció a los 61 años a causa de un infarto, según aseguró su abogado Juan Ignacio Vitalini. El deceso se dió en su hogar en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, donde residía desde hacía varios años.
La confirmación de su fallecimiento la dio su abogado Juan Ignacio Vitalini, quien dió a conocer la pérdida mientras era trasladado a un hospital de la zona para proceder a su correspondiente reanimación, dejando a todo un país sumido en la tristeza por el deceso de uno de los más grandes exponentes del heavy metal argentino.
Trayectoria del músico
Ricardo Iorio nació en Buenos Aires el 25 de junio de 1962, criado en Caseros donde dió sus primeros inicios a su carrera musical como bajista de V8; una banda pionera en el metal argentino. Esta banda la fundó con Ricardo Moreno en el 79' y se separó para el año 1987.
El año siguiente, conformó Hermática, otra banda emblemática en el genero musical donde pasó a ser el compositor principal de las letras además de cantar ocasionalmente. Esta fue disuelta para el 94', y para el 95' creó Almafuerte su proyecto musical más exitoso y que más duró en el tiempo como cantante y bajista. La banda, hizo una fusión entre metal, folklore y tanto, dando lugar a una gran influencia social y política.
Para 2008, editó su primer disco solita llamado ''Ayer Deseo, Hoy Realidad''. Este álbum contó con versiones de rocj nacional que Iorio escuchaba en su infancia; siguiento así con otros discos como ''Tango y Milongas'' en 2014; ''Atesorando En Los Cielos'' en 2015 y ''Avivando la llama de la ley natural'' el año pasado.
Hoy lamentamos compartir esta noticia teniendo en cuenta su trayectoria musical y como persona a lo largo de estos años, que reivindicó la cultura de nuestro país desde lo social y cobró una gran identidad en los corazones de las y los argentinos.