En medio del dolor, la noticia que conmocionó a todo el país solo hace visible una de las problemáticas más profundas que afectan tanto a Buenos Aires como el resto de Argentina: la inseguridad y la violencia. En este sentido, la mamá de la niña asesinada por robarle el celular mientras iba a la escuela, se encontraba en Salta para bautizar a otro de sus hijos y se enteró de la desgarradora noticia en los medios de comunicación.
Antes de volver a Buenos Aires, la progenitora de Morena brindó algunas declaraciones a la prensa en el Aeropuesrto Martín Miguel de Güemes, donde aseguró que fue ''amenazada de muerte''. En este contexto, agregó además que ''el hombre que sale en medios porteños no es el padre de la niña''; ''me dijeron que me van a prender fuego''. Al ser consultada sobre las personas que procedieron a estas amenazas contestó: ''creo en la justicia de Dios''.
En estas horas, familiares y vecinos de la nena se encuentran en la vivienda donde residía, lugar donde aseguran que será velada en el barrio Eva Perón de Lanús y en donde esperan la llegada del cuerpo en unos instantes. El colegio de Morena se encuentra cerrado y el barrio completamente conmocionado.