El presidente Alberto Fernández, mantuvo una reunión los últimos días que contó con la presencia de 14 gobernadores del país. La cita concluyó con un pedido de revocatoria ''in extremis'' contra la resolución dictada por el máximo tribunal.
La resolución, dispuso que el Gobierno destine 2,95% de los impuestos de coparticipación destinados a la Ciudad de Buenos Aires según información oficial.
Entre los gobernadores que asistieron se encuentran Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos),Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
Respecto a esta situación, la Casa Rosada publicó un comunicado a través de sus redes sociales, donde dice que: "En un fallo inédito, incongruente y de imposible cumplimiento, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin fundar el modo por el cual construye dicho monto, decide aumentar ese porcentaje al 2,95; es decir, le otorga a la Ciudad de Buenos Aires más de 180 mil millones de pesos adicionales a los que ya percibe".