Hace unos días, se confirmó el fallo por parte de la Corte Suprema de la Nación, que dictaminó 13 años de prisión a la líder sindicalista Milagro Salas. A pesar de las objeciones de muchas personas, Morales reafirmó la decisión del tribunal.
La causa ''Pibes Villeros'' se condenó por asociación ilícita y defraudación al Estado. Para el gobernador de Jujuy, está en condicione de cumplir prisión común, debido a que se encontraba en prisión domiciliaria. Sobre la decisión de la Corte, dijo que: “La Corte Interamericana de Derechos Humanos establece que tiene que estar en prisión domiciliaria por dos razones. Primero porque se trataba de una prisión preventiva que ya no ocurre porque tenemos condena firme, y la segunda razón es su situación de salud pero les puedo asegurar que goza de muy buena salud”.
El referente jujeño comentó además sobre las pruebas que demuestran que se encuentra en buen estado de salud, y agregó que: “Hace fiestas en su casa y hemos agregado los informes médicos que dan cuenta que se encuentra en muy buena situación”.
Para Morales, esta causa da lugar al debate en torno a “lo que hacen muchos jefes de organizaciones sociales que manejan un estado paralelo. Esto es lo que tiene que debatirse el kirchnerismo”.