Las elecciones dejaron un resultado mucho más parejo para el oficialismo que logró sumar votos con respecto a las PASO. El Frente de Todos logró una paridad con Juntos por el Cambio, en la Provincia de Bienos Aires sin embargo, no pudo evitar la pérdida de bancas a viene Nacional si bien conserva la primera minoría en Diputados, en el Senado perdió el quórum.
Juntos por el Cambio se impuso en trece provincias, en tanto que el Frente de Todos lo hizo en nueve,dando vuelta los resultado anteriores en Chaco y Tierra del Fuego. Con este nuevo diseño las dos coaliciones mayoritarias no tiene quórum propio en la Cámara baja (se requieren 126 diputados), lo que significaría que ninguno podría aprobar leyes propias sin generar consensos.
En números limpios, en Diputados el Frente de Todos logró obtener 118 bancas, mientras que Juntos por el Cambio 116, en tanto las 23 restantes son para otros partidos políticos.
La sorpresa en estas elecciones son los favorables resultados que obtuvo el Frente de Izquierda, que resultó la tercera fuerza Nacional. Obtuvo cuatro bancas, dos por la provincia de Buenos Aires (Nicolás del Caño y Romina del Plá), una por la Ciudad de Buenos Aires (Myriam Bregman) y la restante por Jujuy (Alejandro Vilca).
Los liberales también consiguieron ingresar al Congreso Nacional. El partido de Javier Milei obtuvo dos bancas por la Ciudad de Buenos Aires y José Luis Espert logró sumar tres en la Provincia de Buenos Aires.
El Senado.
El Frente de Todos no tendrá quórum en el Senado. Esta es la primera vez que esto sucede desde el regreso de la democracia.
Dependiendo del resultado, las bancas del oficialismo se reducirían de 41 a 35. Dos menos de lo necesario habilitar el tratamiento de los proyectos en esa Cámara.
Juntos por el Cambio, obtendrá 31 bancas en diciembre, cinco más que hoy.
Asi quedan las bancas
En Salta
El Frente de todos logró quedarse con dos de las tres bancas que se encontraban en juego, logrando así que Emiliano Estrada y Pamela Calletti se sumen a la cámara baja junto a los actuales Diputados de ese frente, los Salteños Lucas Godoy y Verónica Caliva.
En Tanto, la tercera banca restante la obtuvo Carlos Zapata, quien se suma a los representantes de su frente, Virginia Cornejo y Miguel Nanni.