El preocupante escenario al que se enfrenta nuestro país por la decisión de elección a un candidato que se impone con violencia y argumentos ponene en jaque los derechos conquistados por la clase trabajadora, feministas y disidencias a lo largo de los años, sólo genera temor al futuro. La educación y salud pública, reducción de jubilaciones, facilidad de despido e imposición de las carreras que las y los jóvenes tienen que estudiar para ''sacar adelante el país'' son sólo algunos.
El plan de privatización de los derechos humanos de Milei, propone privatizar ''todo lo que se pueda'' a costa de los sectores más vulnerables, acortando la ''inversión estatal'', que sólo beneficiará a grandes empresas y fortalecerá el aparato represivo de unos pocos para imponerse ante el resto de la sociedad.
Privatizar la educación implica descender en una escala de conquista de derechos: Argentina, uno de los pocos países americanos donde se garantiza el acceso a educación gratuita, con universidades reconocidas a nivel mundial, sólo quedaría en un número más de la chequera de los que se encuentran arriba. El ''sistema de vouchers'' que propone el candidato libertario, se acerca al sistema didctatorial de PInochet en Chile, que a pesar de haber tenido un amplio fracaso, fue el motivo de la revuelta a la que se sumaron muchos países.
La anulación de la ley de Educación Sexual Integral de los establecimientos educativos: Una de las mayores conquistas de los movimiento feministas y disidentes, que prinda oportunidades a niñas, niños y adolescentes de una formación integral en base al conocimiento de sus cuerpos, sus derechos y libertades y que busca como ítem principal, brindar herramientas para evitar a tiempo cualquier tipo de abuso.
Modificación del Estatuto Docente, eliminando licencias y famlitando los despidos: además, con privatización y sin más detalles de como se solventará el salario de los trabajadores de la enseñanza.
Decidir que carrera tienen que estudiar los jóvenes: con la oposición marcada a la obligatoriedad de la educación pública, considerandolo una ''intromisión del Estado'' a la decisión de los individuos, busca la ''modificación del diseño curricular'' para que el Estado sea quien determine cuáles son las profesiones que ''necesita el país''.