Al parecer, la Cámara de Diputados ya se encuentra en vacaciónes. Al finalizar el año, quedaron pospuestos muchos proyectos vinculados con actividades escenciales para el desarrollo social. Entre ellos, la creación de ocho nuevas universidades estatales y la reforma de la ley de prevención y persecución contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.
Este año, no se pudieron sancionar al menos veinte proyectos a razón de un deacuerdo político entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Estas iniciativas, estaban vinculadas a la moratoria previsional, promoción Agroindustrial, creación de universidades estatales, entre otros.
En este contexto, las dificultadas en el avance de la sanción de dichas iniciativas tienen que ver con los conflictos internos existentes en la Cámara: FDT, con 118 legisladores y JXP con 116. Esto conflictúa la culminación de las sesiones debido a que no puede llegarse a quórum por los desacuerdos.
Debido a esta problemática, en 2023 se realizará una revisión técnica del Grupo de Acción Financiera Internacional, donde Argentina actualizará su legislación a las nuevas normas dictadas por dicha entidad.