a Policía Federal detuvo esta noche Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel. Es la segunda detención en la causa que tiene la jueza María Laura Capuchetti. Según confirmó la Agencia Télam, Brenda fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA).
Brenda tiene 23 años y, según indicó la Agencia Noticias Argentinas declaró que no veía a su pareja desde hace varios días, pero fue filmada con él por cámaras de seguridad el mismo día del intento de magnicidio.
El viernes a la noche y luego de la detención de Fernando, Brenda concedió una entrevista a Telefe en la que aseguró no haber pensado su pareja “sería capaz de hacer algo así”. Además, definió a Fernando como "una buena persona" y contó que tiene "mucho miedo" y que recibe amenazas por redes sociales que la acusan de integrar un grupo terrorista.
Brenda, según se conoció por otros videos previos al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, trabaja vendiendo algodones de azúcar y se manifestó en fuerte oposición a las personas que reciben algún tipo de plan social: "Fomenta la vagancia", había dicho en una entrevista con Crónica TV. En su última aparición pública, Brenda dijo que no entiende por qué Fernando intentó matar a la Vicepresidenta y argumentó que "es un buen hombre, un trabajador".
El amigo de Sabag Montiel declaró como testigo
La jueza Capuchetti ordenó este domingo citar a declaración testimonial al supuesto amigo del agresor de la Vicepresidenta que, en declaraciones televisivas, lamentó que el detenido no hubiera ensayado antes de concretar el ataque.
Télam había informado el sábado que estaba bajo la lupa de los investigadores la posibilidad de que la pertenencia o adhesión de Sabag Montiel a foros nazis hubiera podido ser un elemento clave para analizar sus conductas.