La lucha docente sigue firme y constante, más allá de la aprobación de la ley que limita el derecho de los trabajadores, consagrado en la Constitución Nacional como es el derecho a la protesta. Es así, que las medidas de fuerza continúan y hoy a partir de las 10 iniciará la marcha en la ciudad.
El proyecto de lucha cuenta con el apoyo del sector de la salud, quienes buscan reivindicaciónes similares respecto a sus puestos laborales: todos quieren volver a trabajar, pero con las condiciones justas. Es así, como algunos se encargaron de difundir ideas en contra de la lucha docente, con intenciones de poner al resto de los salteños en contra, pero haciendo caso omiso otros sectores trabajadores y alumnos autoconvocados se juntan con los maestros para reclamar reivindicaciónes sociales y la negativa del ejercicio de la violencia policial.
Sobre el apoyo a la lucha, en muchas provincias se extendió el pedido de los salteños, y debido a que Gustavo Sáenz sigue sin dar la cara, un sector decidió abrazar a sus compañeros del norte y dirigirse a Bolivia, donde se encontraba el presidente de la Nación y su comitiva realizando un acto donde se proponían mejora en el abastecimiento para las familias del norte provincial y la industria.
Es así, como el 1 de junio, Alberto Fernández hizo presencia en la provincia con su comitiva compuesta por Santiago Cafiero (Ministro de Relaciones Exteriores) y representantes de Bolivia, a fines de mejorar el abastecimiento para familias del norte provincial y la industria. En ese momento, docentes autoconvocados de Salvador Mazza, viajaron buscando entregar una nota destinada al presidente de la Nación.
En la carta, se detalla la situación que está atravesando el sector de la educación y la salud en Salta, solicitando la intervención inmediata para lageneración de una mesa de díalogo debido a que el gobierno sigue sin dar la cara ante las situaciónes conflictivas llevadas a cabo las últimas semanas, y la negativa de accionar policial violento del gobernador luego de la detención y las lesiones efectuadas hacia los trabajadores en lucha.
Si bien el sector no fue recibido por Alberto Fernández, pudieron establecer diálogo con Cafiero, quien recibió la nota y se comprometió a poner en conocimiento al mandatario de la situación.