La Administración Nacional de Seguridad Social ANSES, abonará hoy una cuota de $15.000 del programa Cultura Solidaria, destinado a los trabajadores del arte afectados por la pandemia.
Como Inscribirse a Cultura Solidaria
La inscripción se realiza en dos pasos a través de la página oficial https://somos.cultura.gob.ar
Primero tenés que inscribirte al Registro Federal de Cultura.
1. Completá tus datos para crear un usuario.
2. Recibirás un correo electrónico a través del cual deberás validar tu cuenta.
3. Ingresá al REGISTRO y finalizá tu inscripción
Luego, deberás completar el formulario de la convocatoria del “Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria”.
Mi Pieza
Por otra parte, el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta también pagará hoy el 50% del monto correspondiente al programa Mi Pieza, a las beneficiarias que salieron sorteadas oportunamente.
Este plan ofrece asistencia económica para realizar refacciones, mejoras o ampliaciones a mujeres mayores de 18 años que habiten en viviendas pertenecientes al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
La Anses informó que el 50% restante se abonará tras validar el avance de obras.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Plan Mi Pieza?
- Ser mujer
- Tener más de 18 años
- Ser argentina o tener residencia permanente
- Ser residente de un Barrio Popular del Renabap
- Contar con Certificado de Vivienda Familiar
El programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Potenciar Trabajo y cualquier asistencia económica de la Anses.
¿Cómo es la inscripción?
Para anotarse en Mi Pieza hay que ingresar a http://www.argentina.gob.ar/mipieza y seleccionar el botón "Ir a Formulario". Por último, se debe completar el formulario de inscripción con los datos personales de la solicitante. La inscripción continuará abierta hasta enero de 2022.
¿Cómo se paga?
El Plan Mi Pieza consta de la entrega de $ 100.000 o $ 240.000 para la refacción o ampliación de la vivienda. Una vez realizado el sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.