Luegos de los hechos violentos y represivos que se desencadenaron ayer en Jujuy (que venían hace días) pero explotaron con la aprobación de Morales a la reforma constucional que reprime la protesta y castiga el derecho a la libertad de expresión de las o los jujeños; salieron al cruce opiniones a favor y en contra de los ataques.
En tanto, el ministro de seguridad negó las acusaciónes que realizó Morales luego del estallido iniciado a las afueras de la Legislatura, una vez que se hizo la jura de la constitución a espaldas de la bandera en su día, y de la huída del gobernador, quien se posicionó desde Twitter, desde sus comodidades.
1
Respecto a esto, las acusaciónes están vinculadas a desligar responsabilidades de la desestabilización de la sociedad jujeña, y adjudicarlas al gobierno nacional. Es así, donde iniciaron las ''idas y vueltas'' por Twitter e iniciaron los primeros posicionamientos políticos al respecto.
En este contexto, el ministro de seguridad Aníbal Fernández, respondió las acusaciónes de Morales argumentando que: "¿Por qué me tengo que bancar dar explicaciones de lo que el gobernador diga? Que hable él, que no diga mentiras", ante las consultas sobre la situación que viven los jujeños en manos de una reforma tiránica y represión constante ante las manifestaciónes.
En este sentido, Fernández agregó que el resposable de "dar explicaciones a su pueblo sobre la convocatoria a la Asamblea Constituyente con una velocidad llamativa"; ''vemos estos hechos con mucha preocupación'' dijo a la prensa y sumó que "Las Fuerzas Federales no pueden intervenir en la provincia sin el armado del Consejo. La Policía de Jujuy está actuando, nosotros no podemos hacer nada ahí"; "No envio fuerzas especiales porque no hay necesidad" sobre la tirada de culpas de Morales al gobierno Nacional.
"Que Morales presente las pruebas que tenga, ¿Por qué me tengo que bancar dar explicaciones de lo que el gobernador diga? Que hable él, que no diga mentiras", sentenció finalmente en referencia a las supuestas organizaciones militantes políticas alineadas con el Gobierno.