Durante el fin de semana, Fernandez elaboró la propuesta de pago en bonos a la Ciudad de Buenos Aires. Esto surgió para poder palear las consecuencias del incumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema y profundizar el problema de poderes.
El objetivo en sí, es tranquilizar las variables económicas por parte del Ejecutivo. El antecedente que sirvió para fomentar la idea, es la privincia de Santa Fe (también por un fallo de la Corte). De esta manera, se recalcó la manera de un: ''decir te pago sin pagar''.
La noticia se dió a conocer por medio de un hilo de Twitter, como el resultado de una semana de trabajo de la mano con Massa y su equipo. Esto para no caer a un incumplimiento total hacia la Corte.
En este contecto, no sumaba un conflicto entre poderos. Es más, muchos analistas tomaban como uno de los motivos principales que se dió a la suba del dólar blue.
Las ventajas de esta propuesta son que, no tiene costo fiscal. Por lo tanto, no representa un incumplimiento. Los bonos se empezarán a pagar en 2027, y Larreta no podrá usarlos para el financiamiento de su campaña. No poseen mercado de reventa: si Larreta quisiera convertirlos en dinero, tendría que hacer una negoiación directa con el Estado,