Nuevamente, se filtraron mensajes comprometedores en el centro del gobierno porteño. Según lo que se difundió, el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, habría mantenido conversaciónes polémicas con la mano derecha de un ministro de la Corte, la ex integrante de la AFI macrista, un empresario y dos fiscales.
En los mensajes, se desprende una intención de privilegios e intereses respecto a las decisiónes del máximo tribunal, calificado como presunta corrupción.
Aparentemente, la cuenta que emitió los chats en su momento se encuentra eliminada del fiscal Juan Ignacio Bidone. Esto se confirmó porque el 9 de mayo de 2016, el ministro habría mandado una captura de pantalla del mismo chat con algunos mensajes anteriores de la conversación.
Cabe aclarar, que Bidone fue fiscal a cargo en la investigación por Triple Crimen de General Rodriguez del año 2008. Por esto, fue procesado, suspendido y allanado por un intercambio de información con Marcelo D'Alessio.
Con este último, habría pedido que el discal le pase la información sobre actividades comerciales, antecedentes y vechículos en base de datos de la Dirección Nacional de Resgistro de la Propiedad Automotor.
Los mensajes más comprometedores
Más allá de la comunciación que pudo haber tenido con los demás involucrados, los mensajes que escandalizaron más son aquellos filtrados con Silvio Robles. Esto se debe, a que en los chats está involcurado el director de la vocalía de Horacio Rosatti en la Corte.
En los mensajes, Robles le mandó el enlace de una noticia sobre la decisión de Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti de respaldar a Rosatti por el reclamo de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación.
En tanto, el 15 de noviembre, Robles le habría mandado al funcionario ''letra para que vos lo muevas''; haciendo referencia al nombramiento del senador Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura. En dicho asesoramiento, el funcionario habría sugerido que debe hacer JXC para continuar la discusión en la vía judicial y ''ganarle'' al kirchnerismo.
Por otro lado, otro de los involucrados entre los mensajes más comprometedores es aquella obtenida con Marcelo Violante, empresario de Dakota S.A. Esta empresa, tuvo el servicio de acarreo de vehículos en la ciudad por más de dos décadas.
En dichas conversaciones, el empresario le habría pedido al funcionario si intervención en licitaciones por la concesión de estacionamientos: "Estamos en dos licitaciones de playas importantes. En pleno proceso de calificación", habría escrito Violante el 2 de enero de 2020. "Ok! Me ocupo".
En un chat de 2019, Violante le habría dicho al ministro que "no pude juntar todo (otro verbo para que parezca sobre). Te juro q antes de fin de mes te reintegro el 100% del préstamo (Más explícito, así no). Ahora tengo 60 verdes. Y te traje los 50 de pedro q hace rato no te doy. Pero se ve todo abierto en los sobres.(??????????????????????????????????????). Que hago?".
Sobre esto, Violante fue mencionado en artículos de noviembre, cuando la Legislatura con el frente ''anti grúas'' votó suspender el contrato con su empresa y prohibió la remosión de vehículos de la vía pública que obstruyan el tránsito.