Con una clara victoria del peronismo, y en contra de toda estadística de consultoras, aquellos que aseguraron ''ganar en primera vuelta'' bajaron la vara y cambiaron el discurso para conseguir el voto que los lleve a tener alguna diferencia el próximo 19 de noviembre.
De esta manera, parece ser que Milei se olvidó de la ''montonera tirabombas'' y los ''viejos meados'' para sacar palabras del JxC y ubicarlas en su discurso a fines de hacer algún tipo de alianza y conseguir el voto de dicho fragmento. En este contexto, muchos se mostraron indignados con dicha intención, como es el caso del diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert.
De esta manera, inicia la ''captación de votos'' a un mes del round final el 19 de noviembre, y Espert aseguró que ahora MIlei quiere “barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo” porque “si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con este país”; “O cambiamos o nos hundimos”.
Tras estas palabras, el diputado se refirió a su ex socio político que ahora busca mediante medidas desesperadas, el 23,83% de Patricia Bullrich, con un escenario bastante dificultoso teniendo en cuenta que Massa tendrá consigo los porcentajes de Schiaretti y Bregman; además de la posibilidad de captar un segmento de votos de Bullrich e instar a aquellos que no tomaron partido por ninguno el día de ayer.
“Antes: ‘Viejo meado, no servís para nada, andate a la mierda, vas a llorar cuando ganemos en primera vuelta, te vamos a sodomizar’. Ahora: ‘Y encima te ofendés y no nos querés votar, viejo del orto, por culpa tuya va a ganar Massa’”, publicó Espert en un twit, agregando que “Es notable cómo cambió el discurso”.